Subvenciones europeas: Ampliación de fondos en camino

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 6 de junio una adenda al Plan de Recuperación europeo. Esta adenda o ‘addendum’ es un complemento al actual plan que dio luz a la actual subvención de energías renovables, kit digital, vehículo eléctico, puntos de recarga, etc.

El dossier recoge nuevas actuaciones para incentivar la movilidad sostenible, la digitalización de las empresas, la modernización de la infraestructura, la integración social y la implantación de energías renovables, entre otras. Esta adenda ha sido enviada a Europa y debe ser aprobada por la Comisión Europea, pero se trata de un mero formalismo, ya que es la propia institución europea la que orienta a los países en su elaboración.

De todo el contenido del dossier destacan, como relevantes en nuestro sector, la confirmación de la ampliación de fondos / continuación / modificación de las siguientes líneas de subvenciones:

  • Energías Renovables y autoconsumo:

Una de las inversiones recogidas en el dossier va destinada a (cito textualmente)  “reforzar y, en su caso, complementar las actuaciones del Plan de Recuperación aprobado en 2021 orientadas al autoconsumo, el almacenamiento detrás del contador, y a las comunidades energéticas”.

  • Kit Digital:

Una de las reformas recogidas en el dossier va destinada a (cito textualmente) “la ampliación del Kit Digital para PYMEs de más de 50 trabajadores con el objetivo de que, este tipo de empresas, puedan beneficiarse también de este programa”.

  • Vehículo eléctrico y puntos de recarga:

Una de las inversiones recogidas en el dossier va destinada a (cito textualmente) “incentivos a la instalación de puntos de recarga públicos y privados, a la adquisición de vehículos eléctricos y de pila de combustible”.

Desde Subvenziona siempre hemos sido previsores y hemos animado a la gente a seguir presentando subvenciones a pesar de que en muchas comunidades los fondos estaban agotados. La experiencia de muchos años nos dice que este tipo de ampliaciones son habituales, especialmente en líneas que se agotan rápido por la buena acogida.

No podemos conocer con exactitud de qué manera van a materializarse estas ampliaciones, pero principalmente hay dos opciones:

  • Reparto de fondos entre la gente que actualmente está en espera y posible ampliación del plazo de las convocatorias.
  • Nueva convocatoria de subvenciones que siga la línea de la anterior (esto ha pasado con el Plan Moves, del que ya ha habido un Plan Moves I, II y III).

Para profundizar en cada línea de subvenciones, puedes visitar nuestros posts individuales:

  • Subvención de energías renovables
  • Kit digital (subvención de digitalización para empresas)
  • Subvención de vehículo eléctrico y puntos de recarga

Para beneficiarte de cualquiera de estas líneas de energías renovables puedes contactar con nosotros. Somos la empresa líder a nivel nacional con más de 12.000 expedientes gestionados. Mándanos un correo a info@subvenziona.es o llámanos al 681 95 64 95.

Contáctanos para más información: