Ampliación de fondos para el Plan Moves en camino

Como comentamos en el post anterior de forma más general, el Consejo de Ministros aprobó el pasado 6 de junio una adenda al Plan de Recuperación europeo. Esta adenda o ‘addendum’ es un complemento al actual plan que dio luz, entre otras subvenciones, al Plan Moves para adquisición de vehículos eléctricos e instalación de puntos de recarga.

El dossier elaborado por el Gobierno, será enviado a la Comisión Europea para que ésta lo apruebe definitivamente, aunque en la práctica es un mero formalismo y las probabilidades de que no se apruebe son nulas, si bien cabe lugar a alguna pequeña modificación sin mayor impacto en el grueso de medidas que se han presentado.

El Plan Moves viene precisamente recogido dentro del dossier en el Componente 1: Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos. La segunda inversión de este Componente es un plan de incentivos a la instalación de puntos de recarga públicos y privados y a la adquisición de vehículos eléctricos, lo que ha venido siendo denominado otros años como Plan Moves.

Ya sea bajo el nombre de otros años o con una nueva nomenclatura, esperamos unas subvenciones muy alineadas con lo que ha venido siendo el Plan Moves hasta ahora, con subvenciones de en torno al 70%-80% para puntos de recarga y ayudas sobre los 5.000€-10.000€ para la adquisición de vehículos (en función del tipo de vehículo).

El componente 1 será financiado con 1.250 millones adicionales, de los cuales, una parte indeterminada (aunque ya avanzamos que será una gran parte del pastel) irá destinada a la línea de subvenciones. Esta ampliación es una muy buena noticia ya que refuerza el compromiso de la Unión Europea por subvencionar todo tipo de actuaciones que tengan que ver con la adopción de energías limpias y sistemas renovables.

En el Plan Moves, concretamente, no existía tanta urgencia por ampliaciones presupuestarias, ya que en la mayoría de comunidades hay fondos de sobra y en las que no las hay se anunciaron ya ampliaciones con cargo a la partida anterior, pero en cualquier caso estos fondos no estarán de más y se agradecerá poder contar con ellos a medida que los meses pasen y sigan entrando solicitudes.

Los nuevos fondos que se destinen se sumarán, por ejemplo, a los entre 50 y 35 millones disponibles actualmente en Cataluña, a los 11 millones disponibles en Comunidad Valenciana o a los 152 millones de ampliación ya aprobados entre Madrid, Aragón, Cataluña, Andalucía e Islas Baleares.

Si quieres beneficiarte de esta u otras líneas de subvenciones puedes contactar con nosotros. Somos la empresa líder a nivel nacional con más de 12.000 expedientes gestionados. Mándanos un correo a info@subvenziona.es o llámanos al 681 95 64 95.

Contáctanos para más información: